El Ayuntamiento de Montijo ha firmado un convenio de colaboración con Plena Inclusión Montijo para fomentar actividades de voluntariado en actuaciones municipales.

El objetivo es normalizar e incluir socialmente a personas con Discapacidad Intelectual, asegurando así la igualdad de oportunidades y de trato.

Festival de Teatro Villa Romana de Torreáguila

La primera colaboración del voluntariado de Plena Inclusión será en el II Festival de Teatro Villa Romana de Torreáguila del 28 al 30 de julio. Durante este tiempo se les asignarán funciones que por sus especiales circunstancias puedan realizar de la forma más adecuada, considerando el derecho de toda persona a desempeñar una actividad, que a la vez desarrolla y madura sus capacidades, le permita ser responsable e independiente para su integración. Así mismo, habrá un profesional de la entidad como apoyo para que los participantes en esta actividad realicen sus funciones de manera más eficiente.

Las actividades conjuntas continuarán hasta la vigencia del convenio, en principio hasta noviembre del presente año, valorando la posibilidad de su prórroga anual, o en su defecto la finalización del mismo, tras analizar los resultados obtenidos en una Comisión de Seguimiento.