Sobre Plena Inclusión Montijo

Plena Inclusión Montijo, es una Asociación declarada de utilidad pública con fecha 11 de Abril de 1980, cuya misión es despertar inquietudes y llevar a cabo iniciativas éticas que promuevan acciones encaminadas a que cada persona y su familia desarrolle su proyecto de vida, fomentando entornos inclusivos, de defensa de derechos e igualdad de oportunidades”.

Nuestra Visión se centra en “ser una asociación activa, comprometida, participativa en la comunidad, centrada en el logro de resultados personales y en la reivindicación de derechos”.

Atendemos a 237 personas y sus familias de las poblaciones de la Comarca de las Vegas Bajas, pueblos como, Talavera la Real, Guadajira, Guadiana, Valdelacalzada, Pueblonuevo, Puebla de la Calzada, Lobón, Barbaño, Torremayor, Lácara, Montijo, La Garrovilla, Esparragalejo, La Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, Puebla de Obando y La Roca de la Sierra.

El modelo que perseguimos es un modelo:

  • Centrado en la en la persona y en la familia y en el contexto natural (hogar, escuela, comunidad).
  • Que se desarrolle con la colaboración estrecha y en igualdad entre personas, familias y profesionales.
  • Que se asiente sobre una base sólida en el uso de prácticas que cuenten con conocimientos y evidencias científicos sobre el funcionamiento humano y sobre las claves para su bienestar, tanto individual como familiar.
  • Que tenga un compromiso irrenunciable con los derechos de todas las personas.